Sobre el proyecto
Capturando la provincia desde una perspectiva única, Cardenal Caro: Jardín del Pacífico es un viaje visual que une la inmensidad del mar con la fuerza de la tierra. Una producción del diario El Marino que con narrativa audiovisual buscar mostrar la esencia de seis comunas llenas de historia, cultura y paisajes sorprendentes.

Cardenal Caro es una provincia que vibra con su naturaleza, su gente y su historia. Desde las olas de Pichilemu hasta los campos y cerros que la rodean, este territorio guarda paisajes que inspiran y tradiciones que emocionan.
Aquí nace Cardenal Caro: Jardín del Pacífico (Cardenal Caro desde el Aire), una apuesta por mostrar la provincia como nunca antes: a través de la mirada ágil y audaz de drones que capturan la magia de cada comuna desde el cielo, revelando sus colores, su vida y su gente.
Sabemos que Cardenal Caro tiene un montón que contar, pero no siempre logra hacerlo con la fuerza y alcance que merece. Es preciso mostrar lo grande y diverso que es este lugar: sus playas, su cultura, sus emprendimientos, sus personas que día a día trabajan para que la provincia siga creciendo. Nuestra idea es simple: contar historias visuales que representen a cada comuna, que inviten a descubrir, a emocionarse, a querer venir o a sentirse orgullosos de su tierra. Y todo desde una perspectiva fresca, con respeto por el medio ambiente y poniendo en valor el rol que tienen las mujeres y las diversidades que hacen rica nuestra identidad. La idea del proyecto fue concebida por Vicente Moscheni Sossa, a quien damos nuestros agradecimientos.

Queremos mostrar a Cardenal Caro desde una mirada aérea que capture su esencia auténtica y cercana. Todo esto con respeto, inclusión y el compromiso de visibilizar lo mejor de nuestra tierra.